Temas: 7
Registro en: Mar 2018
(30-07-2025, 08:24 AM)sysme escribió: (29-07-2025, 05:11 PM)Newsorro95 escribió: Buenas tardes, para que me quede claro. De momento no es obligatorio actualizar a la nueva versión hasta enero de 2026, ¿no?
Correcto, si eres empresa hasta enero 2026, si eres autónomo hasta julio 2026, pero en ambos casos, si actualizas a una versión actual de Sysme (o cualquier otro programa) estás obligado ya a conectarte a Verifactu.
Hola, ya se que lo habéis planteado así pero otros softwares si dan la opción de activación o no activación. Vosotros estáis cumpliendo con la normativa y la fecha límite de adaptación pero no se nos permite a nosotros tomar la decisión, además de que el sistema verifactu no es 100% obligatorio para las empresas y autónomos.
La opción es no actualizar pero tampoco podremos actualizar otras modificaciones que hagáis.
Temas: 125
Registro en: Sep 2012
Silvia, que no es que lo hayamos planteado así nosotros ... QUE NOS OBLIGAN, que la tabla que te he puesto no es nuestra, es de HACIENDA, no podemos sacar versiones de doble uso bajo amenaza de sanción de 100k
Temas: 7
Perdona Oscar creo que yo no me he explicado bien. Se que vosotros los desarrolladores tenéis que sacar el software adaptado y homologado con Verifactu como indica el esquema pero a lo que me refiero es que nosotros los usuarios deberíamos tener la opción de modo "No verifactu". No estaríais incumpliendo nada ni nosotros tampoco.
No obstante me queda claro que con no actualizarlo hasta julio del año que viene, bastaría.
Un saludo,
Silvia
Si si, si te has explicado bien, pero lo que quiero que entiendas es que Hacienda te permite tener la opción de estar o no conectado siempre y cuando trabajes con un programa producido antes del 29/07/2025, si actualizas a una versión producida en esa fecha o posterior (ya sea de Sysme o de cualquier otro programa) ya no te da opción y te obliga.
- "los usuarios deberíamos tener la opción": Estoy completamente de acuerdo, pero no os dan opción.
- "No estaríais incumpliendo nada": Tal y como está la norma, si, estaríamos produciendo un software que permite no estar conectado y por tanto estaríamos incumpliendo
Sinceramente pienso que esto lo han hecho para que la gente se adapte lo antes posible, piensa que la norma original era ya para julio de este 2025, es decir, originalmente todos deberíais estar ya conectados desde el día 1, como han habido muchas quejas "que si ahora cambiarlo todo", "que si no nos da tiempo", "que si en mitad de año" ...etc, han dado un plazo mas largo pero claro, si actualizas, todos esos motivos de queja quedan obsoletos ... ojo, esto es opinión personal, pero me da que lo hacen por eso.
Temas: 2
Una pregunta ahora que estuve leyendo detenidamente su documento sobre la implementación y activación de verifactu.
Puedo activar 2 licencias de la misma sociedad con el mismo certificado electrónico de moneda y timbre.
o sea puedo mandar desde dos ordenadores facturas de la misma sociedad sin que me de error.
Y por otro lado, imagino que usted ya usa el sistema con verifactu, mi inquietud esta en la parte donde se habla de la devolución por error.
2 preguntas, yo vendo a cliente de contado, sin dni ni nada, eso no habra problema imagino.
pero si lleva cif, o dni, me pueden devolver la factura solo por un error en los datos del cif, o también si el nombre no coincide al 100% con los datos que tenga hacienda con ellos, hablo de fallos ortográficos, espaciado o cosas por el estilo. Pq si es así , hacer una factura se puede volver algo imposible
un saludo
Hola cromat, te respondo las preguntas:
- Puedo activar 2 licencias de la misma sociedad con el mismo certificado electrónico de moneda y timbre.
SI CLARO
- o sea puedo mandar desde dos ordenadores facturas de la misma sociedad sin que me de error.
SIN PROBLEMA, ESO SI, CADA ORDENADOR SU PROPIA LICENCIA Y SI NO ESTAN CONECTADOS ENTRE SI (POR EJEMPLO SI SON 2 LOCALES DIFERENTES) DEBEN TENER SERIES DIFERENTES PARA QUE NO COINCIDAN NUMERO DE FACTURA Y SERIE, SI ESTÁN CONECTADOS ENTRE SI PUES SIN PROBLEMA.
- yo vendo a cliente de contado, sin dni ni nada, eso no habra problema imagino.
SIN PROBLEMA
- pero si lleva cif, o dni, me pueden devolver la factura solo por un error en los datos del cif, o también si el nombre no coincide al 100% con los datos que tenga hacienda con ellos, hablo de fallos ortográficos, espaciado o cosas por el estilo
EXACTO, PERO PARA ESTO TIENES LA HERRAMIENTA EN LA FICHA DE CLIENTE (BOTÓN VERIFICAR EN AEAT) QUE TE COMPRUEBA SI LOS DATOS SON CORRECTOS, EN CASO DE RECHAZO POR ESE MOTIVO EL PROGRAMA TE PERMITE CORREGIR LOS DATOS DEL CLIENTE Y REGENERAR LA FACTURA ELECTRONICA
Ya me dices.
Temas: 0
Registro en: Aug 2025
(28-07-2025, 11:00 AM)sysme escribió: Buenas a todos,
Llegó el día D: https://www.sysme.net/2025/07/sysme-tpv-...ligatorio/
Saludos. Buenas tardes
Estoy utilizando el sistema sysme 5.29
Me lo instalaron y no me explicaron como utilizar
Hice la apertura de mi negocio y cuando llevaba unos pocos tickets me dijo que no podía cobrar mas sin la licencia.
Intenté darle a No verifactu xq no estoy obligada pero se me ha activado y ahora genera factura electronica automaticamente tras hacer la compra el cliente.
Quiero saber como puedo hacer para no tener la factura electronica activada.
Que pasa con todas las facturas creadas y acumuladas en el sistema ya que no se esta mandando a ningún lado, y saber si cuando empiece a ser obligatorio que va a pasar con todas esas facturas de estos meses.
Puse mi certificado electronico y saber si debería de quitarlo.
Se podría quitar la actualización para que no obligue a tener la factura electronica activada?
Hola YaraRF, bienvenida al foro,
A ver, si te instalaron el programa después del 28/07/2025, SI, repito SI, estás obligada.
A partir de ahí si tienes eleccion de VeriFactu o NO VeriFactu, Hacienda te da las 2 opciones, pero la NO VeriFactu es mas agresiva para el equipo y tienes mas responsabilidad sobre la conservación de ficheros.
Yo optaría por VeriFactu (de hecho nosotros estamos conectados sin problema), pero consultalo con tu gestoría y tomas la decisión.
Ya me dices.
Temas: 0
Registro en: Aug 2025
Buenos dias
Gracias por su respuesta.
Perdona mi ignorancia pero no estoy muy puesta en el tema...
Actualmente tengo No verifactu y se me estan guardando todas las facturas en un fichero, mi pregunta es
¿Que pasa con todos esos ficheros que no se estan mandando?
¿Se mandaran automaticamente cuando este obligada a generar factura electronica?
¿No hay ninguna forma de quitarmelo hasta que este obligada?
(16-08-2025, 08:58 AM)YaraRF escribió: Buenos dias
Gracias por su respuesta.
Perdona mi ignorancia pero no estoy muy puesta en el tema...
Actualmente tengo No verifactu y se me estan guardando todas las facturas en un fichero, mi pregunta es
¿Que pasa con todos esos ficheros que no se estan mandando?
¿Se mandaran automaticamente cuando este obligada a generar factura electronica?
¿No hay ninguna forma de quitarmelo hasta que este obligada?
Te respondo:
- Los ficheros quedan en el equipo y tienes la obligación de conservarlos
- No, no se mandarán, son facturas electrónicas modo NO-VERIFACTUl
- No, no se puede quitar, te puedo pasar a VeriFactu con envío, pero no a NADA porque ya estás obligada a VeriFactu o No Verifactu
|