Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio (/showthread.php?tid=12141)

Páginas: 1 2

Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - sysme - 28-07-2025

Buenas a todos,

Llegó el día D: https://www.sysme.net/2025/07/sysme-tpv-5-29-verifactu-obligatorio/

Saludos.

RE: Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - silvialdaia - 28-07-2025

Buenos días Oscar, para las empresas y autónomos no es obligatorio aplicar el sistema verifactu hasta el 1 de enero de 2026 y 1 de julio de 2026 respectivamente. ¿Si instalamos la actualización hay forma de seleccionar si quieres o no empezar con este sistema hasta la fecha obligatoria?

Un saludo,
Silvia

RE: Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - sysme - 28-07-2025

Hola Silvia,

No, si actualizas estarás obligada a VeriFactu, adjunto el esquema publicado por Hacienda para que te hagas una idea:

Ya me dices.

RE: Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - migsalma - 28-07-2025

Una pregunta, yo con mi programa de contabilidad que no tiene nada que ver con el programa de venta de Sysme ya llevo varios meses pasando las facturas que hago diariamente a Verifactu, por lo tanto no puedo mandar dos veces la misma factura una por el programa de mi asesor y otra por el programa de ventas de Sysme. La pregunta es, que puedo hacer para evitar esto?

RE: Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - sysme - 29-07-2025

(28-07-2025, 08:39 PM)migsalma escribió: Una pregunta, yo con mi programa de contabilidad que no tiene nada que ver con el programa de venta de Sysme ya llevo varios meses pasando las facturas que hago diariamente a Verifactu, por lo tanto no puedo mandar dos veces la misma factura una por el programa de mi asesor y otra por el programa de ventas de Sysme. La pregunta es, que puedo hacer para evitar esto?

Pues no sabría decirte migsalma, ahí tendrás que verlo con tu asesor, la norma es que los programas de facturación envien la información de cada factura como mucho dentro de los 120 segundos posteriores a la operación (se pueden enviar mas tarde pero con marca de incidencia a justificar) ... por tanto:

- Lo de enviar a final del día (o al día siguiente) en un principio es no cumplir la norma y, si envias siempre así pues tarde o temprano tendrás una inspección.
- El programa de facturación que uses (en este caso Sysme Tpv, pero puede ser cualquier otro) está obligado a cumplir la norma y hacer los envios, de otro modo no es legal.

Lo único que se me ocurre es que sigas con la versión 5.28 mientras dure el periodo de adaptación y que vayais consultando con Hacienda vuestro caso a ver que os dicen.

Ya me dices.

RE: Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - silvialdaia - 29-07-2025

(28-07-2025, 12:23 PM)silvialdaia escribió: Buenos días Oscar, para las empresas y autónomos no es obligatorio aplicar el sistema verifactu hasta el 1 de enero de 2026 y 1 de julio de 2026 respectivamente. ¿Si instalamos la actualización hay forma de seleccionar si quieres o no empezar con este sistema hasta la fecha obligatoria?

Un saludo,
Silvia

Hola Oscar, mi asesor hizo la consulta hace un par de semanas a Hacienda y tengo claro que a partir del 31 de julio de este año los desarrolladores de software tienen que emitir programas y actualizaciones adaptados a verifactu pero también nos dijeron que como hasta el año que viene no es obligatorio para los usuarios, el software debía tener la opción de empezar a usarlo en las fechas que nos afectan. 

Un saludo,
Silvia

RE: Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - migsalma - 29-07-2025

Muy bien, hablare con la asesoría a ver que me aclaran, gracias

RE: Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - sysme - 29-07-2025

(29-07-2025, 08:48 AM)silvialdaia escribió:
(28-07-2025, 12:23 PM)silvialdaia escribió: Buenos días Oscar, para las empresas y autónomos no es obligatorio aplicar el sistema verifactu hasta el 1 de enero de 2026 y 1 de julio de 2026 respectivamente. ¿Si instalamos la actualización hay forma de seleccionar si quieres o no empezar con este sistema hasta la fecha obligatoria?

Un saludo,
Silvia

Hola Oscar, mi asesor hizo la consulta hace un par de semanas a Hacienda y tengo claro que a partir del 31 de julio de este año los desarrolladores de software tienen que emitir programas y actualizaciones adaptados a verifactu pero también nos dijeron que como hasta el año que viene no es obligatorio para los usuarios, el software debía tener la opción de empezar a usarlo en las fechas que nos afectan. 

Un saludo,
Silvia

El software puede tener la opción de usar VeriFactu o no en versiones producidas antes del 29/07/2025 (vamos hoy) ... a partir de ahí, el doble uso (VeriFactu o no) no está permitido

RE: Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - Newsorro95 - 29-07-2025

Buenas tardes, para que me quede claro. De momento no es obligatorio actualizar a la nueva versión hasta enero de 2026, ¿no?

RE: Sysme Tpv 5.29 – VeriFactu Obligatorio - sysme - 30-07-2025

(29-07-2025, 05:11 PM)Newsorro95 escribió: Buenas tardes, para que me quede claro. De momento no es obligatorio actualizar a la nueva versión hasta enero de 2026, ¿no?

Correcto, si eres empresa hasta enero 2026, si eres autónomo hasta julio 2026, pero en ambos casos, si actualizas a una versión actual de Sysme (o cualquier otro programa) estás obligado ya a conectarte a Verifactu.