Hola Oscar
Me sale el siguiente error al hacer en envío a Ticket Bai (Bizkaia)
Incorrecto: <Estado>01</Estado>:El XML del fichero TicketBAI no cumple el esquema.[Linea:1 Columna:399] Error:cvc-pattern-valid: Value 'AAJ005216' is not facet-valid with respect to pattern '(([a-z|A-Z]{1}d{7}[a-z|A-Z]{1})|(d{8}[a-z|A-Z]{1})|([a-z|A-Z]{1}d{8}))' for type 'NIFTyp
02-06-2025, 10:57 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-06-2025, 11:02 AM por sysme.)
Ok Rockber, revisado, el problema lo tenemos en Sysme, esa parte de Ticket Bai fue la primera que implementamos y no había posibilidad de facturar a clientes NO-NIF (es decir, a pasaportes, certificados de residencia ...etc) y se quedó así, tenemos que implementar esa parte en la siguiente actualización. ... ¿que versión estás usando ahora?
Luego abre el programa y ve al ticket o factura en questión y dale a REGENERAR FACTURA ELECTRONICA .. luego ya haz el envío .. te lo tiene que aceptar.
Hola Oscar,
he hecho lo que me dices, pero me da este error:
Incorrecto: <Estado>01</Estado>:La factura contiene un Tipo de desglose incorrecto. Ha de ser a nivel de operación cuando la factura es completa y, además, existe destinatario extranjero (tipo IDOtro o que sea NIF que empiece por N) o la Clave de IVA es 02.
La ficha de cliente la he modificado y he puesto apellidos, que antes no tenía (me ha dicho la asesoría que al no haber apellidos podía haber problemas)
La clave de IVA que tengo en configuración es 51 (recargo de equivalencia) no sé si esto tendrá que ver...
De todas formas me ha dicho la asesoría que el tipo de documento (DNI, CIF, PASSPORT) Batuz admite más como dni ectranjero y alguno más... no sé si irán or ahí los tiros o....
Si le doy a comprobar el pasaporte, no me dice nada.. me sale la pantalla que pone Respuesta: y no pone ni ok, ni válido ni nada....
10-06-2025, 11:52 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2025, 11:56 AM por Rockber.)
Una cosa que no he mencionado, es que la factura la hice con la versión 5.26, ahora tengo la 5.27.
Con la versión anterior me salía el error y actualicé a ver si se corregía.
No sé si tendrá algo que ver.
También es la última factura... igual se podría borrar y crearla de nuevo....??
Vale mira, aquí el problema parece ser que si haces una factura a un pasaporte (a un extrangero no comunitario), la clave de regimen de impuesto (solo de esa operación) debe ser 02 (EXPORTACION) y el iva a cero (como en las exportaciones).
Por script yo te puedo cambiar la clave de de regimen de impuesto de esa factura, incluso también podría cambiarte los impuestos y recalcular el precilo para que siga cuadrando.
Consultalo a la gestoría y me dices ... (necesitaré el número de factura para hacer el script)