Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ganando la batalla a la personalización de informes
Hola de nuevo y perdona las molestias Óscar,

Estoy dando vueltas acerca del primer asunto, tema de rectificativas y tal.

¿Ésto no quedaría resuelto si antes de anular una factura, cambio de serie en la TPV, por ejemplo, a la letra "R", anulo la factura y añado un comentario manualmente haciendo referencia de la factura a la que sustituyo con su fecha correspondiente? De esta forma las rectificativas que haga tendrían su propia serie con orden correlativo e independiente de las facturas normales.

No sé si haciéndolo así, descuadraría algo con lo que se envía a verifactu o si estaría correcto a los ojos de hacienda.

Sobre lo segundo. Logrado:

He conseguido utilizar  <Detalle1x."observaciones">, que es el campo de observaciones de los artículos para utilizar en 2 memos con 2 OnBeforePrint.

1. Uno para fechas, de tal forma que si lo primero que hay en la observación del artículo es una fecha en formato:
<dd/mm/yyyy> (01/01/2025)
<dd/mm/yy> (01/01/25)
<dd/mm> (01/01) -> Si no pongo el año, que automáticamente tome como referencia el año en curso.

Y que lo formatee en el memo como 1-ene.-25.
Si hay otra cosa diferente escrita, lo desecha.

Éste memo me es muy útil cuando necesito indicar la fecha de prestación de un servicio y así añado una columna más a la factura.

2. Otro memo para observaciones reales para cada artículo, de tal forma que si detecta fechas antes, sólo toma la parte que sigue después de las mismas, si sólo hay fecha, no toma nada y si sólo hay texto que no sea una fecha, lo toma todo como observación.
Responder

Mensajes en este tema
RE: Ganando la batalla a la personalización de informes - por rinconines - 03-10-2025, 11:46 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS