Temas: 2
Registro en: Apr 2020
, 12:09 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: , 12:15 PM por Foto Antonio.)
Hola, buenas tardes.
En el día de hoy me han sucedido varias cosas extrañas con el sofware. Antes que nada tengo instalada la versión 5.28 y sin configurar aún el verifactu.
El número de serie de los tikets de ventas han retocedido en la numeración y gracias a mirar que estaba sucediendo, me he dado cuenta que el histórico de tikets y cierres de caja me han desaparecido desde el pasado sábado. Los únicos datos que me aparecen son las ventas realizadas desde el 20 de octubre en adelante.
La última copia de seguriada fue hecha el pasado 18 de octubre.
Quisiera saber que medidas tomar para poder recuperar dicha información, gracias.
Temas: 126
Registro en: Sep 2012
Hola Foto Antonio,
A ver, lo primero es saber que se hizo el sábado 18 de octubre para que esto sucediera .. ¿restauración de copia de seguirad? ¿quizás copia de datos antiguos?
Vamos a lo más lógico ... mira en SISTEMA->MANTENIMIENTO si hay copia de datos antiguos
Ya me dices.
Y no es posible que en vez de copia hicierais una restauración? .. si fuera el caso la única opción sería restaurar la copia de seguridad del día 18
Con total seguridad, no he hecho ninguna de esas maniobras, por eso me extraña lo que ha pasado.
La preocupación que tengo ahora es que se borren los tikets de las ventas generadas esta semana.
Y si no fuera así, el lío de la numeración repetida de tikets...
¿alguna manera de respaldar esa información?
Foto Antonio,
Sinceramente no puedo saber desde aquí que ha pasado ni que se ha hecho ni donde pueden estár los datos ... tendría que estár conectado en tu PC para verlo y ver cual es la mejor opción.
A malas, lo que se puede hacer con la información que tengo es imprimir las ventas generadas desde el 18 para tenerlas en papel, recuperar la copia del 18 y reproducir a mano en el terminal de ventas las ventas impresas.
Pero vamos, con lo que me dices que "El número de serie de los tikets de ventas han retocedido en la numeración" ya es un indicativo que lo que ha sucedido es que se ha restaurado una copia de seguridad anterior.
Ya me dices.
He guardado las ventas realizadas esta semana en un pdf y me he arriesgado a restaurar al día 18-10-25.
Fatal decisión, resulta que los registros se han ido hasta el 15 de septiembre, no lo entiendo.
El resto no existe.
Mañana me pongo en contacto nuevamente y te solicitaré asistencia remota.
Gracias.
Ok Antonio, dame 30-40minutos y contacto