Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comunicación Ticket Bai y error al consultar factura electrónica
Buenas tardes,

Hace poco he activado el módulo de factura electrónica, todo parece estar ok pero no está enviando las facturas a la diputación de Vizcaya.

Cuando accedo a factura electrónica me salta un error que dice: 

"Formulario:  FrmPadre<br>

Error:  SQL Error: Table 'sysmehotel.evento' doesn't exist"

Las facturas electrónicas que se han generado están en pendientes y cuando intento mandarlas se queda generando el fichero y no lo manda.

Hay un montón de registros y cada vez que marco alguno como enviado me salta otro error parecido al anterior:

"Formulario:  frmefacturalog<br>

Error:  SQL Error: Table 'sysmehotel.evento' doesn't exist"

Adjunto un par de capturas a ver si me podéis dar un poco de luz con el tema.

Un saludo

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Buenas panaderialamarina, bienvenido/a al foro,

Parece que tienes un problema en la base de datos por el cual te falta un tabla que se ha creado mal en la instalacilón, para solucionarlo abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt con el bloc de notas de Windows, estará vacío, copia estas lineas:

Código:
drop table evento;
create table if not exists evento (id int not null,tipo varchar(2) not null,datos varchar(200) not null,fecha varchar(25) not null,huella text,primary key(id)) type = innodb;
alter table evento add fechareal date not null;
alter table evento add resumen int default 0;

Guarda el fichero y reincia Sysme Tpv, ya no te saldrá el error y puedes probar a hacer los envíos.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Muchas gracias por la bienvenida, 

Efectivamente, ahora no aparece el error, pero me parece que sigue sin enviar, cuando termina de generar el fichero aparece una ventana en blanco (adjunto foto). Las facturas que aparecían pendientes, siguen en pendientes.

Por otro lado, el asesor me ha comentado que tengo dos regímenes de IVA, el general (01) y el de recargo por equivalencia (51), he visto que solo se puede seleccionar uno en configuración de e-factura, ¿es posible asignar cada uno al producto que le corresponde?

Gracias de antemano.
David.

Responder
Hola de nuevo David,

Ok, respecto al envio ... parece que los servidores de Vizcaya hoy (como era previsible) están fallando (o están haciendo tareas de mantenimiento cada 2 por 3) ... digo que era previsible porque justo hoy comienzan varios sectores de forma obligatoria, esa respuesta vacía que tienes es que el servidor no ha respondido en tiempo y por tanto no ha recibido la información, trata de hacerlo dentro de un rato y si no mañana por la mañana.

Respecto al regimen de iva, no, a ver, una venta (tanto en ticket bai como en verifactu) solo puede tener una clave de regimen, puedes cambiarla puntualmente para una venta en el terminal de ventas (pestaña +OPC .. botón CLAVE DE REGIMEN DE IMPUESTO) ...pero es para toda la venta ya que, como te digo, es restricción de la hacienda foral (bueno y española).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Hola Oscar, buenos días,

Gracias por la aclaración anterior.

Hoy sigue sin enviar las facturas, el equipo ha estado 10 días con la versión de pruebas de ticketbai Vizcaya y no ha enviado ninguna, ayer marqué como enviadas todas hasta el día 30. Ahora está configurado en real pero tampoco las envía, he probado a desactivar el firewall y hace lo mismo.

¿se puede comprobar la conexión de alguna manera?

Un saludo,
David.
Responder
Hola de nuevo David ... a ver si lo tienes bloqueado en el firewall de Windows, aunque esto también te sucedería con el servidor de pruebas, pero prueva a desactivarlo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Buenas tardes Oscar,

Varias cosas: 

Tenía el certificado de dispositivo en onedrive (la ruta tenía una tilde), lo he cambiado de ubicación y ahora parece que comunica. No obstante me sale otro error, adjunto pantallazos

El certificado está comunicado a la hacienda foral de Bizkaia.

Si es necesario contrato un bono para poder mirarlo Oscar.

Un saludo,
David.

Responder
Registra el número de serie del certificado en hacienda: https://ataria.ebizkaia.eus/es/catalogo-...rocID=1740

Con esto debería ser suficiente.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Hola Oscar, 

Está registrado el 11-06-2025

Un saludo,
Responder
David, el nombre fiscal y el nif que tienes en SISTEMA->DATOS DE EMPRESA son los reales? .. no habrás puesto un nombre comercial
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS