Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Error de facturación - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Error de facturación (/showthread.php?tid=12169)



Error de facturación - Cris - 30-08-2025

Hola, muy buenos días,

Os escribo porque tengo un problema: 

He puesto todos los parámetros ya correctamente y estoy pendiente de que DFB registre mi solicitud para estar en su base de datos y poder enviar las facturas. Pero, previo a esto, envié unas facturas (4 en total) a VeriFactu PRUEBAS y quisiera reenviar estas facturas a TicketBai, pero no tengo opción para poder enviar estas facturas de nuevo... Aquí, como no tengo un campo de respuesta con Aceptado o Rechazado en la parte de las facturas enviadas, tampoco las puedo regenerar.

¿Qué puedo hacer, de cara a modificar algún archivo XML o borrar archivos de alguna carpeta de enviados, para poder restablecer estas facturas y lanzarlas de nuevo contra TicketBai?


RE: Error de facturación - sysme - 30-08-2025

Hola Cris,

Las facturas generadas (los ficheros XML), ya sea con el entorno de pruebas o con el real no se pueden modificar bajo ningún concepto por ley, la única opción es el botón REGENERAR E-FACTURA de la misma ficha del ticket o factura, esto generará una subsanación (pero mantendrá el original). Logicamente espera a tener el entorno real activo para regenerarlas.

Saludos.


RE: Error de facturación - Cris - 18-09-2025

Hola de nuevo,

He conseguido POR FIN enviar facturas a DFB. El problema residía en que el certificado estaba asignado a mi NIE y no al CIF de mi empresa.

El problema ahora es, que como se habían acumulado tantas facturas, he tenido que marcar muchas de ellas como enviadas, para poder enviar un bloque de ellas y ahora no dispongo de la opción de volverlas a enviar.

Entiendo lo que me has comentado, así que marco mi siguiente duda:

¿Es posible o existe una carpeta de la cual se lean las facturas? La idea sería mover las facturas marcadas como enviadas a la carpeta donde estén preparadas para enviar, moverlas de 100 en 100 y así irlas enviando a lo largo de hoy y por fin tener totalmente al día mi facturación.


RE: Error de facturación - sysme - 18-09-2025

Hola Cris,

Ejecuta este script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->PESTAÑA CONSOLA DB:

update efactura set enviado = 'N' where respuesta = '';

Con esto las que has marcado como enviadas deberían aparecerte en pendientes de nuevo.

Ya me dices.


RE: Error de facturación - Cris - 18-09-2025

Hola de nuevo,

He conseguido reenviar bastantes facturas sin ningún problema. Sin embargo, hay bastantes (de id=1 a id=610) que me marcan el siguiente error:
El fichero TicketBai no cumple el esquema. No se encuentra el nodo TicketBai.

Otras, de la 611 a la 627, me marca de repente el error de que la licencia no está registrada (pero sí lo está).

He marcado la opción "regenerar rechazadas" y he quitado las duplicadas haciendo una query de mysql donde las duplicadas les he puesto el flag de enviado de 'N' a 'S'. Ahorita voy a ver si se regeneran bien las facturas y acaba mi pesadilla. Te tendré al tanto.


RE: Error de facturación - Cris - 18-09-2025

CONSEGUIDO!!! Ya está todo en orden. Muchísimas gracias por toda tu atención, Óscar