![]() |
Datafono TPV/PC - Versión para impresión +- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro) +-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4) +---- Foro: Ayuda General Sobre Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=17) +---- Tema: Datafono TPV/PC (/showthread.php?tid=12121) |
Datafono TPV/PC - Raul - 09-07-2025 Hola! He visto la actualización de la 6.26 y hemos instalado un datáfono TPV/PC para simplificarlo un poco todo y, especialmente, para evitar errores. Aún no lo he configurado y, antes de liarla, me gustaría preguntar unas dudas: - el recuadro de "Datafono TPV/PC activo" tienen que tener evidentemente click cuando se activa, verdad? - click en "módulo activo formato estándar" si no tenemos cashlogy, verdad? - PayTEF no hay que tocarlo supongo - ¿algún problema si la forma vinculada ("visa" en nuestro caso) es la forma predeterminada de cobro (sale siempre la primera) o simplemente con cambiarla está listo? (por lo que comentas entiendo que el programa mandaría la info al datafono tpv/pc pero no se si cambiado la forma de cobro en la pantalla sysme eso se borra sin mas o puede dar algún error el tpv/pc) - ¿se mantiene la configuración al cambiar de versión? (aún estamos en la 5.27, tenemos pendiente de instalar la 5.28) - veo que el TPV/PC no emite ticket y por lo que entiendo va todo en el ticket de sysme (ya no habrá ticket de datafono) y lo que salga en el cierre de caja es irrefutable ya que el programa solo contará como "VISA" las que Redys de por cobradas fielmente (a partir de ahora nos olvidaremos de los descuadres de visa y cash que solemos tener a diario) Disculpar tanta pregunta pero ya he metido la pata tantas veces que prefiero andar con pies de plomo. Gracias! RE: Datafono TPV/PC - sysme - 09-07-2025 Buenas Raúl: - el recuadro de "Datafono TPV/PC activo" tienen que tener evidentemente click cuando se activa, verdad? Esto es para activar que el programa conecte con el datáfono al finalizar la venta cuando se pulse el botón de la forma de pago vinculada al datáfono - click en "módulo activo formato estándar" si no tenemos cashlogy, verdad? Esto es solo si tienes cajón inteligente, no tiene nada que ver con datáfonos, si no tienes cajón Cashkeeper o Cashlogy debes dejarlo desactivado. - PayTEF no hay que tocarlo supongo Si no tienes servicio PayTef .. no, no lo toques - ¿algún problema si la forma vinculada ("visa" en nuestro caso) es la forma predeterminada de cobro (sale siempre la primera) o simplemente con cambiarla está listo? (por lo que comentas entiendo que el programa mandaría la info al datafono tpv/pc pero no se si cambiado la forma de cobro en la pantalla sysme eso se borra sin mas o puede dar algún error el tpv/pc) Ningún problema, pero solo se conectará al datáfono cuando pulses el botón de VISA - ¿se mantiene la configuración al cambiar de versión? (aún estamos en la 5.27, tenemos pendiente de instalar la 5.28) Si - veo que el TPV/PC no emite ticket y por lo que entiendo va todo en el ticket de sysme (ya no habrá ticket de datafono) y lo que salga en el cierre de caja es irrefutable ya que el programa solo contará como "VISA" las que Redys de por cobradas fielmente (a partir de ahora nos olvidaremos de los descuadres de visa y cash que solemos tener a diario) Realmente es el programa de REDSYS quien lanzará la impresión, Sysme no tendrá el control de eso y por tanto no podemos configurar nada ahí (en cuanto al diseño ni datos mostrados) Ya me dices. RE: Datafono TPV/PC - Raul - 11-07-2025 Todo correcto Oscar, muchas gracias!! RE: Datafono TPV/PC - Raul - 11-07-2025 Disculpa Oscar, otra pregunta, el formato de impresión del ticket de redsys para el cliente (el que sale antes del ticket de sysme, al realizarse la venta) me sale muy alargado y muy estrecho, ¿maneja sysme el formato de ese ticket que podamos configurarlo mejor o viene directamente de Redsys? Saludos y gracias RE: Datafono TPV/PC - sysme - 11-07-2025 viene directamente de redsys, ahí nosotros no podemos tocar nada. RE: Datafono TPV/PC - Raul - 11-07-2025 Gracias Oscar. Una última cosa. Por probar que hecho una devolución (venta en negativo) y he dado a "VISA" y me salta un aviso que ese método de pago no permite tickets en negativo que lo hiciera por la plataforma de Redsys y luego lo registrara en Sysme. He hecho la devolución por la plataforma de redsys y a la hora de cobrarlo no se puede cobrar por el mismo método de pago por loq ue se ma ha ocurrido es crear un método de pago "Devolución VISA" por el que se pasarían las devoluciones del TPV/PC (y a la hora de hacer la caja este cobro se restaría de lo que salga en VISA) Si se te ocurre o tienes implantado algo mejor o mas sencillo me comentas. Gracias y buen finde! RE: Datafono TPV/PC - sysme - 11-07-2025 Es mas sencillo Raúl, el programa lo que te indica es que no puede emitir la devolución en el TPV-PC, pero si te deja registarla, es decir la haces en canales y una vez completada (o antes si quieres) la registras en el programa (selecicona VISA, acepta el aviso y aceptar al pago) RE: Datafono TPV/PC - Raul - 11-07-2025 AHHHH, pues fenomenal, muchas gracias!! |