Temas: 32
Registro en: Jun 2018
Buenos días,
tengo 3 ordenadores con sysme (dos de ellos se conectan al principal). Quiero actualizar los 3 sysme a 5.30. La pregunta es, si actualizo el principal y lo configuro con verifactu, los otros dos ordenadores una vez actualizados, también tengo que configurar verifactu ? O con el principal es suficiente ?
Saludos
Juan Carlos
Temas: 126
Registro en: Sep 2012
Buenas Juan Carlos,
Debes configurarlo en el principal (y automáticamente quedará configurado en los 3) pero teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- El certificado electrónico debe estar en una carpeta compartida y accesible desde los 3, los 3 (incluido el principal) deben acceder al certificado mediante la ruta de red .. por ejemplo \\principal\sysme\certificado.pfx
- Igualmente la ruta de destino de ficheros XML debe ser compartida y los 3 equipos deben acceder mediante la ruta de red .. ejemplo \\principal\SYSME\SGC\efactura\
- Por último solo el principal tiene que tener activa la casilla de "Este equipo gestiona los envios de facturas electrónicas" para que no hayan conflictos de envio.
Saludos.
Temas: 32
Registro en: Jun 2018
O.k. Muchas gracias Oscar.
Saludos
Juan Carlos
Temas: 2
Registro en: Feb 2021
Mi pregunta va sobre este tema.
Un señor adquiere licencia, y desde el minuto tiene que licenciar y aceptar verifactu. Pues bien, el tema va en que como todavía no es obligatorio hasta el 1 de enero para sociedades y el 1 de julio para autónomos, pues mi intención es ir probando hasta que se pruebe y se aprenda el manejo del programa. Si sabemos que es un software muy fácil de usar e intuitivo, pero incluso así, hay personas muy reticentes a la evolución y a la tecnología.
Por este motivo los dejo todo activo y configurado, pero sin acceso a internet para que no se envíen las ventas. Y aquí mi pregunta, cuando en su fecha le de conexión a internet, el programa enviará todas las ventas acumuladas??
Y otra, con el sistema de ventas rápidas, es obligatorio seleccionar la modalidad de pago, pero pienso que considerándose una venta rápida se le debería dar una vuelta, para que por sistema se cobre al contado, y poner un box con un contador dando unos 5 segundos, o X segundos configurables, avisando que si no cambia la forma de pago se sumará a la caja de contado.
Temas: 126
Registro en: Sep 2012
Buenas tardes Garliotec,
"como todavía no es obligatorio" ... si es obligatorio desde el pasado julio, la excepción de enero 2026 y julio 2026 (para empresas y autónomos respectivamente) es para los que no instalan un programa nuevo o no actualizan uno existente, cualquiera de los 2 (empresas o autónomos), si instalan un nuevo software o actualizan el existente están OBLIGADOS DESDE YA.
" el programa enviará todas las ventas acumuladas?" .. y si están correctas serán aceptadas con advertencia de incumplimiento de tiempo
En cuanto a las ventas rápidas, si pones una forma de pago como predeterminada el programa no mostrará la forma de pago.
Ya me dices.